martes, 13 de enero de 2015

oferta-empleo-alemania

Oferta de empleo en Alemania para frigoristas, fontaneros y expertos en sistemas de climatización
FEMEVAL busca a profesionales de la comunidad valenciana que quieran trabajar en empresas alemanas. La oferta está dirigida a frigoristas, fontaneros, instaladores y mantenedores de calefacción, frío, gas y climatización. Y el proceso de selección, que se acaba de abrir, se extenderá hasta el próximo día 16.
09/01/2015 | PORTALPARADOS.ES



La patronal valenciana del Metal (Femeval) ha informado en un comunicado de que este año prevé gestionar hasta 100 contratos entre empresas alemanas y trabajadores de la Comunidad Valenciana, tras los 120 que ya se firmaron el año pasado.
Desde hoy, y hasta el 16 de enero, mantendrá abierto un proceso para fontaneros, frigoristas y especialistas en mantenimiento e instalación de sistemas de frío, gas y climatización que interesados en trabajar en Alemania. Y durante este periodo, entrevistará a todos los aspirantes en su sede de Valencia, ubicada en la avenida de Blasco Ibáñez.
Para acceder a la oferta, se requiere tener entre 20 y 45 años y haber obtenido el título de FP o carné profesional, además de tres años de experiencia en el sector y disponibilidad para trasladarse a Alemania por un periodo de entre tres y cinco años.
El contrato, que se firmará a través de Femeval o de Fempa, tendrá una duración inicial de un año, aunque podrá prorrogarse y convertirse en indefinido. El salario mínimo serán 1.600 euros brutos mensuales y se ofrece también alojamiento por 250 euros al mes con todos los gastos incluidos en esa cantidad.
Aquellos candidatos que resulten seleccionados, recibirán un curso gratuito intensivo, entre el 19 de enero y el 3 de abril, con el objetivo de que adquieran el vocabulario específico para el desempeño de sus funciones laborales y de que se familiaricen con las técnicas y el método de trabajo en Alemania.
Este es el octavo proceso de selección que pone en marcha la patronal valenciana del metal junto con la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH. Y, gracias al aumento de la demanda por parte de las compañías alemanas, estas contrataciones se están suscribiendo ya en nueve de los dieciséis estados federales de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario